INICIO Web Municipal Contacto
ESCastellano CAValencià
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
    • Recibos
    • Objetos tributarios
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta pública de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Ordenanzas municipales
    • Sesiones de pleno
    • Sesiones de junta de gobierno local
    • Perfil de contratante
    • Calendario fiscal
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Quejas y sugerencias
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos

Z-Quejas, sugerencias y agradecimientos

Finalidad

Tendrán la consideración de:

  • QUEJA: Documento por el cual los ciudadano, expresan su insatisfacción al Ayuntamiento por el trato recibido, la calidad del servicio, el precio cobrado, una espera excesiva o por cualquier otra cosa relacionada con el servicio que se presta. En general, aunque no se manifieste, la queja tiene por objeto instar al Ayuntamiento a rectificar su actuación.
  • SUGERENCIA: Son las propuestas formuladas por los ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios públicos y en especial aquellas que puedan contribuir a simplificar, reducir o eliminar trámites o molestias en sus relaciones con el Ayuntamiento o a contribuir a un mayor grado de satisfacción por parte de los usuarios de dichos servicios.
  • AGRADECIMIENTOS: Son las manifestaciones por las que los ciudadanos expresan su felicitación o reconocimiento por el buen funcionamiento de un servicio, centro o unidad del Ayuntamiento, bien por la óptima prestación de un servicio, o por el buen trato recibido en dicha prestación.
Quien lo puede Presentar

Personas físicas o jurídica, así como sus representantes.

Plazos de Presentación

No está sujeto a plazo.

Plazo de resolución

El plazo de UN MES desde la fecha del escrito en el Registro Electrónico de Entrada del Ayuntamiento de Villena.

Efecto del silencio Administrativo
No procede
Recursos

Los que correspondan en función de la materia objeto del escrito presentado.

Normativa básica
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
  • Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, Reguladora del Derecho de Petición
Pago de tasas

NO sujeto a tasa

Información Adicional

DOCUMENTACIÓN PARA IDENTIFICACIÓN DEL INTERESADO: Los documentos han de ser originales y encontrarse en vigor para su escaneo.

Tramitación presencial:

  • Ciudadanos españoles: DNI
  • Personas jurídicas: CIF
  • Ciudadanos comunitarios: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que consta el NIE, junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país.
  • Ciudadanos no comunitarios: Tarjeta de Identidad de Extranjero, en el que consta el NIE o, en su defecto, Pasaporte
  • Representantes: DNI y documento en el que conste la representación legal, junto con DNI o documento equivalente del interesado.

Tramitación online:

  • Las personas físicas, jurídicas y sus representantes se identificarán a través de sus correspondientes firmas electrónicas.
  • Representantes: En caso de utilizar firma electrónica de persona física, adjuntar el documento en el que conste la representación legal o de autorización. Y el documento de identificación del representado: DNI, CIF, NIE, etc.
Documentación relacionada
Sugerencias, quejas y agradecimientos

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
DOCUMENTACION REQUERIDA
- Solicitud firmada del interesado/a
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con Autofirma
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Ayuntamiento de Villena
  • Plaza de Santiago, 1, 03400 Villena (Alicante)
  • 96 580 11 50
  • cita@villena.es
  • www.villena.es/