Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Ayuntamiento
La instancia general es el instrumento que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía para que pueda presentar una solicitud dirigida al Ayuntamiento de Villena sobre asuntos de competencia municipal, siempre que no exista un modelo normalizado específico para el trámite que desea realizar. Antes de utilizar el impreso de instancia general, es importante comprobar que no existe una ficha de trámite específica, con su correspondiente impreso, para la gestión concreta que va a realizar, de cara a evitar requerimientos de aporte de documentación, subsanación, etc. que puedan dilatar el procedimiento.
Requisitos: Cualquier persona tiene derecho a presentar ante el Ayuntamiento una solicitud, escrito o comunicación bajo la forma que libremente elija, sin más requisito que incluir la información que exige el artículo 66.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ( LPACAP):
Personas físicas y jurídicas, así como sus representantes.
No está sujeta a plazos.
El plazo genérico es de TRES MESES, salvo que normativa específica del procedimiento objeto de solicitud establezca plazo inferior o superior, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico del Ayuntamiento.
Los que correspondan en función de la materia objeto de la solicitud.
DOCUMENTACIÓN PARA IDENTIFICACIÓN DEL INTERESADO: Los documentos han de ser originales y encontrarse en vigor para su escaneo.
Tramitación presencial:
Tramitación online: