Z-Quejas, sugerencias y agradecimientos

Tendrán la consideración de:

  • QUEJA: Documento por el cual los ciudadano, expresan su insatisfacción al Ayuntamiento por el trato recibido, la calidad del servicio, el precio cobrado, una espera excesiva o por cualquier otra cosa relacionada con el servicio que se presta. En general, aunque no se manifieste, la queja tiene por objeto instar al Ayuntamiento a rectificar su actuación.
  • SUGERENCIA: Son las propuestas formuladas por los ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios públicos y en especial aquellas que puedan contribuir a simplificar, reducir o eliminar trámites o molestias en sus relaciones con el Ayuntamiento o a contribuir a un mayor grado de satisfacción por parte de los usuarios de dichos servicios.
  • AGRADECIMIENTOS: Son las manifestaciones por las que los ciudadanos expresan su felicitación o reconocimiento por el buen funcionamiento de un servicio, centro o unidad del Ayuntamiento, bien por la óptima prestación de un servicio, o por el buen trato recibido en dicha prestación.

Personas físicas o jurídica, así como sus representantes.

No está sujeto a plazo.

CITA

El plazo de UN MES desde la fecha del escrito en el Registro Electrónico de Entrada del Ayuntamiento de Villena.

No procedeix

Los que correspondan en función de la materia objeto del escrito presentado.

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
  • Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, Reguladora del Derecho de Petición

NO sujeto a tasa

DOCUMENTACIÓN PARA IDENTIFICACIÓN DEL INTERESADO: Los documentos han de ser originales y encontrarse en vigor para su escaneo.

Tramitación presencial:

  • Ciudadanos españoles: DNI
  • Personas jurídicas: CIF
  • Ciudadanos comunitarios: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que consta el NIE, junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país.
  • Ciudadanos no comunitarios: Tarjeta de Identidad de Extranjero, en el que consta el NIE o, en su defecto, Pasaporte
  • Representantes: DNI y documento en el que conste la representación legal, junto con DNI o documento equivalente del interesado.

Tramitación online:

  • Las personas físicas, jurídicas y sus representantes se identificarán a través de sus correspondientes firmas electrónicas.
  • Representantes: En caso de utilizar firma electrónica de persona física, adjuntar el documento en el que conste la representación legal o de autorización. Y el documento de identificación del representado: DNI, CIF, NIE, etc.
Sugerencias, quejas y agradecimientos

Alt:
Certificat digital reconegut i signatura electrònica
DOCUMENTACION REQUERIDA
- Solicitud firmada del interesado/a