Z-Quejas, sugerencias y agradecimientos
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datos de la subsección
Finalidad:

Tendrán la consideración de:

  • QUEJA: Documento por el cual los ciudadano, expresan su insatisfacción al Ayuntamiento por el trato recibido, la calidad del servicio, el precio cobrado, una espera excesiva o por cualquier otra cosa relacionada con el servicio que se presta. En general, aunque no se manifieste, la queja tiene por objeto instar al Ayuntamiento a rectificar su actuación.
  • SUGERENCIA: Son las propuestas formuladas por los ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios públicos y en especial aquellas que puedan contribuir a simplificar, reducir o eliminar trámites o molestias en sus relaciones con el Ayuntamiento o a contribuir a un mayor grado de satisfacción por parte de los usuarios de dichos servicios.
  • AGRADECIMIENTOS: Son las manifestaciones por las que los ciudadanos expresan su felicitación o reconocimiento por el buen funcionamiento de un servicio, centro o unidad del Ayuntamiento, bien por la óptima prestación de un servicio, o por el buen trato recibido en dicha prestación.
Quien lo puede Presentar:

Personas físicas o jurídica, así como sus representantes.

Plazos de Presentación:

No está sujeto a plazo.

Organo Gestor: CITA
Plazo de resolución:

El plazo de UN MES desde la fecha del escrito en el Registro Electrónico de Entrada del Ayuntamiento de Villena.

Efecto del silencio Administrativo: No procede
Recursos:

Los que correspondan en función de la materia objeto del escrito presentado.

Normativa básica:
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
  • Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, Reguladora del Derecho de Petición
Pago de tasas:

NO sujeto a tasa

Información Adicional:

DOCUMENTACIÓN PARA IDENTIFICACIÓN DEL INTERESADO: Los documentos han de ser originales y encontrarse en vigor para su escaneo.

Tramitación presencial:

  • Ciudadanos españoles: DNI
  • Personas jurídicas: CIF
  • Ciudadanos comunitarios: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que consta el NIE, junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país.
  • Ciudadanos no comunitarios: Tarjeta de Identidad de Extranjero, en el que consta el NIE o, en su defecto, Pasaporte
  • Representantes: DNI y documento en el que conste la representación legal, junto con DNI o documento equivalente del interesado.

Tramitación online:

  • Las personas físicas, jurídicas y sus representantes se identificarán a través de sus correspondientes firmas electrónicas.
  • Representantes: En caso de utilizar firma electrónica de persona física, adjuntar el documento en el que conste la representación legal o de autorización. Y el documento de identificación del representado: DNI, CIF, NIE, etc.
Documentación relacionada: Sugerencias, quejas y agradecimientos
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar:
DOCUMENTACION REQUERIDA
- Solicitud firmada del interesado/a