La instancia general es el instrumento que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía para que pueda presentar una solicitud dirigida al Ayuntamiento de Villena sobre asuntos de competencia municipal, siempre que no exista un modelo normalizado específico para el trámite que desea realizar. Antes de utilizar el impreso de instancia general, es importante comprobar que no existe una ficha de trámite específica, con su correspondiente impreso, para la gestión concreta que va a realizar, de cara a evitar requerimientos de aporte de documentación, subsanación, etc. que puedan dilatar el procedimiento.
Requisitos: Cualquier persona tiene derecho a presentar ante el Ayuntamiento una solicitud, escrito o comunicación bajo la forma que libremente elija, sin más requisito que incluir la información que exige el artículo 66.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ( LPACAP):
- Nombre y apellidos de la persona interesada y, en su caso, de la persona que lo represente.
- Identificación del medio electrónico, o es su defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que las Administraciones Públicas les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación.
- Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
- Lugar y fecha.
- Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
- Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación.