Certificat d'empadronament
Solicitud de certificado de empadronamiento, donde se hace constar que una o varias personas residen en Villena.
Es un certificado basado en los datos que constan en el Padrón Municipal de Habitantes. Tiene el carácter de documento público y fehaciente a todos los efectos administrativos. Se expide para presentarlo en determinados organismos que exigen una prueba rigurosa del empadronamiento, como Tribunales de Justicia, Oficinas de Extranjería, Registro Civil para trámites de nacionalidad, Consulados, Embajadas y, en general, para aquellos procedimientos en los que se deber acreditar fehacientemente el hecho del empadronamiento. Tipos de certificados:
Personas físicas o sus representantes.
No está sujeto a plazo.
3 MESES
Recurso potestativo de reposición ante el Sr. Alcalde-Presidente, EN EL PLAZO DE UN MES a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de esta provincia de Alicante, a su elección, EN EL PLAZO DE DOS MESES, también a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución.
No está sujeto a tasa.
Para la solicitud de empadronamiento individual recuerde que puede generarlo directamente a través de icono DATOS DEL PADRÓN DE HABITANTES del apartado MIS DATOS.
DOCUMENTACIÓN PARA IDENTIFICACIÓN DEL INTERESADO: Los documentos han de ser originales y encontrarse en vigor para su escaneo.
Tramitación presencial:
Tramitación online: Obtención del Certificado de empadronamiento on -line